ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES: ÉXITO DEL COMMUNITY MANAGER.

Toda empresa desea dar a conocer su marca, que las personas tengan en la mente sus productos, servicios y que hablen bien de ella. El manejo de redes sociales juega un papel muy importante para lograr estos objetivos, pero es muy importante que, al momento de usar las redes, el objetivo esté alineado a la estrategia de la empresa.

Debemos tomar en cuenta que el correcto manejo de las redes sociales logra grandes beneficios para tu posicionamiento, pues facilita la comunicación con tu target o público objetivo, conoces de manera directa tu mercado y te da la oportunidad de resolver en tiempo real las necesidades de tus clientes.

El objetivo de colocar en tus redes sociales buenas imágenes y contenidos, no debe ser solo el de vender, sino dar a conocer tu producto de manera única y original, y para crear una audiencia que se interese en lo que estás ofreciendo.

Por ello, debes asegurarte que tus campañas sean exitosas y logren los objetivos con algunas estrategias que nunca deben faltar:

Define tu estrategia:

Se debe establecer una serie de objetivos alcanzables y fijar kpi’s que ayuden a medir y cuantificar los logros. Usando las estrategias correctas para lograrlos, como un calendario de publicaciones, crear contenidos de impacto y realizar estrategias enfocado a los resultados alcanzados.

Genera contenido de valor:

Este debe ayudar a atraer a tus usuarios; debe ser planificado, organizado y único. Para lograr un buen contenido debes conocer tu mercado, a tu audiencia, y comunicar y transmitir el mensaje de tu marca.

Escuchar activa y constantemente:

Es importante saber qué dicen de tu marca, no solamente darle una respuesta directa, sino también, para ir forjando un mapa de opiniones y al final observar cómo se está haciendo la estrategia delante de los usuarios.

Utiliza el leguaje de tu audiencia:

Una vez que sabes quiénes son, háblales en su idioma, más allá del idioma literalmente hablando, cuéntales lo que les interesa. Estudia posibilidades partiendo de quiénes son los que te leen y parte de que pueden dejar de hacerlo también. Si no utilizas el tono y el lenguaje adecuado, al final no se conseguirá comunicar o empatizar con los seguidores.

Éstos son sólo algunos consejos que pueden funcionarte para lograr engagement con tu audiencia; sin embargo, aunque suena fácil, es importante que cuentes con la asesoría adecuada y con personal bien capacitado para gestionar tu contenido. Toma en consideración también, que no vas a recibir todo el tiempo halagos y recomendaciones, por lo que, los expertos son quienes ayudan a saber qué hacer cuando se reciben críticas y se esté pasando por una crisis negativa.

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