“El branding y su importancia para las empresas.”

El Branding es el proceso de construcción de una marca, buscando dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene, para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras. La identidad de la marca se puede demostrar de muchas maneras, desde el logotipo hasta su tipografía o los propios colores corporativos de la empresa.

El branding, sin duda, es una herramienta de posicionamiento indispensable hoy en día; pues si se realiza de manera adecuada, ayuda a extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores.

El branding está compuesto por cinco elementos:

Naming, o creación de un nombre

Identidad corporativa

Posicionamiento

Lealtad de marca

Arquitectura de marca

Debemos tener claro que, la marca es lo que distingue de la competencia, es algo más que un simple nombre; es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de una empresa.

Por lo que, es importante acudir a agencias o consultorías expertas en el tema, y transmitir una imagen profesional.

Recordemos que los consumidores juzgan la apariencia visual de perfiles de redes sociales incluso antes de leer las publicaciones, por lo que, si un logotipo y foto de portada no están bien diseñados, los clientes que encuentren tu empresa a través de las redes sociales podrían percibir tu negocio como poco profesional.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?